domingo, 13 de abril de 2014

¡VAYA SEMANITA!

El final del trimestre ha sido la culminación con la semana cultural del trabajo que hemos estado realizando sobre libros de Roald Dahl y el ilustrador que siempre le acompañó, Quentín Blake. Roald Dahl es uno de los más importantes escritores a nivel mundial, tanto en literatura infantil y juvenil, como para adultos, merecedor del premio Andersen ( el equivalente al premio nobel en literatura para adultos).

Lo hemos pasado en grande porque además de libros bien escritos, están llenos de humor y de fina ironía que hacen que dependiendo  de la mirada del lector los planos de comprensión y de crítica  sean muy variados.

Como en nuestros libros los protagonistas eran los  animales hemos trabajado sobre ellos de muy diferentes formas a lo largo del último mes, fundamentalmente.

Por otra parte a lo largo de esta semana hemos participado en otras actividades que han complementado nuestra formación:

  • Hemos ido al teatro a ver una obra que trataba sobre la educación vial, importantísima en nuestra vida diaria porque somos usuarios de bicicletas, y tenemos que saber muy bien cómo hacerlo bien y sin peligros.
  • Nos han visitado 5 personas, ancianos  de la residencia de ancianos San Juan de Sahagún, que nos contaron cómo era un día en su infancia. Algunos le preguntaron ¿cómo se conectaban a internet?. Estuvimos hablando sobre la diferencia entre una realidad y la otra pero como hay dos cosas importantes que se siguen haciendo. Lo más importante para ellos era jugar con sus amigos y como también les gustaba que les contasen historias. Igualito que a todos nosotros.
  • Fuimos al cine a ver la película del " Superzorro" basada en otra historia de nuestro autor, que habrá que leer pero que todavía es un poco " gorda".
  • Una Ginkana que organizaron los alumnos de prácticas del área de educación física, Cesar y Alba, en la que lo importante era la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Nos visitaron como todos los años Inés y Daniel, para hablarnos de cómo es la escuela en otros países, lo difícil que es llegar hasta la escuela, y más si además los niños tienen alguna discapacidad. Nos contaron la historia de Danión y lo bien que dibujaba.
  • Y junto a la elaboración de toda la exposición, el último día tuvimos Talleres de Chocolate, en honor a Willie Bonka, propietario de la fábrica de chocolate, que después heredaría Charlie. Preguntadle a vuestros hijos por qué escribió Roald Dahl este libro.  
  • Y que decir de nuestra exposición, los niños de primero hicimos un mural con animales y plantas propios de todos los tipos de paisaje que hemos estudiado, incluido el "Monstruo Zampavivientes" de los mimpins . Los de segundo han hecho un mural espectacular en el que se recogía toda la acción de Agutrot. ¡Una maravilla!.
Desde aquí felicitar a todos los niños y niñas por su trabajo y su comportamiento en todas las actividades complementarias. Y, por último, nuestro cariño y agradecimiento a Ana e Irene, nuestras alumnas de prácticas. ¡Las vamos a echar mucho de menos el próximo trimestre!. Siempre os recordaremos.
Como siempre un pequeño documento gráfico que pretende resumir todo nuestro trabajo ( ni de broma, pero se hace lo que se puede, je,je) con la música del superzorro de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario